STAFF

Sensei Alberto Daiber

Alberto Daiber 5to Dan Aikido Aikikai. Santiaguino criado en la Union, Médico, Hematólogo, Psiquiatra y Director de Anti-Cine. Inicia su práctica de Aikido en el año 1977 con Sensei Jorge Rojo.

Sensei Raúl Manríquez

Inicia su práctica de Aikido el año 1987 en el Aikikai Chile, dirigida Sensei Jorge Rojo, representada por el Sensei Yamada y apoyado por Sensei Tamura.  Posteriormente el año 1998 es partícipe de la fundación de la escuela de Aikido Hakusan Dojo, representada por Sensei Mitsugi Saotome. En el año 2001 viaja a Brasil por dos años, practica y enseña Aikido en diferentes lugares del Estado Sao Paulo Brasil. En el año 2004, se reintegra a la escuela Hakusan Dojo, ahora representada por Sensei Takeda, y practica hasta el año 2013. Luego ingresa a Mushin Dojo, dirigida por Sensei Alberto Daiber y representada por Sensei Makoto Nishida. Su graduación en aikido es 4° Dan Aikikai de Tokio.

Sensei Manuel Ruz

Inicia su camino en el aikido el año 1981, en Aikikai Chile practicando con los Profesores Santiago Vega y Alberto Daiber, bajo la línea técnica de Tamura Sensei.  Luego en 1987 hasta 1990 practica en el dojo de la University of Guelph, Canadá, con Sensei Bruce Stiles, bajo la línea técnica de Yamada Sensei.  Posteriormente se reintegra al Aikikai Chile con Sensei Jorge Rojo hasta el año 1997.  En el año 2001 se integra al Hakusan dojo con Sensei Manuel Díaz, bajo la línea técnica de Saotome Sensei y posteriormente con Takeda Sensei.  En el 2015 se integra a OCA, y obtiene su cuarto Dan el año 2017. Es el profesor a cargo del dojo de aikido la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la cual es Profesor Titular y Director del Departamento de Nutrición.

Sensei Marcelo Caro

Inicia su práctica de Aikido en el año 1996. Empezó a practicar en el Dojo Aikikai de Chile donde llego hasta el primer Kyu y luego continuo en el Dojo Hakusan.

Sensei Freddy Vargas Núñez

Realiza prácticas en Banzai dojo (Iquique) y Sakura dojo (Arica). Miembro de OCA desde el 2016. Cinturón negro 3er dan.

Sensei Emer Mancilla Diaz

Estudiante de aikido desde el año 2003. Es cinturón negro 1er Dan Aikikai de Tokio. Residente de la ciudad de Ancud, archipiélago de Chiloé. Actualmente es el Instructor y Director Técnico de los Clubes de Aikido: Hagakure Dojo (ciudad de Castro), Utsumi Dojo (ciudad de Dalcahue), Aukawe Dojo (ciudad de Ancud)

Sensei Jorge Urzua Figueroa

Actualmente está a cargo de la enseñanza de Bukiwaza en Mushin Dojo al igual forma parte del staff permanente de las clases de niños y adultos de nuestra organización.

Sensei Juan Antonio Varela Raby

Comienza su práctica de Aikido en el año 1998, y ha entrenado en varias Escuelas de Aikido con distintos maestros de Chile y Sudamérica. Su graduación actual es 2° Dan Aikikai de Tokio. Es Instructor de Aikido en Newen Dojo, y también realiza clases en Mushin Dojo. Participa como miembro permanente de los Directorios de OCA y de la Fundación Aikido Chile. Es Psicólogo Clínico de profesión.

Sensei Claudio Sante

Después de haber practicado otras artes marciales, a los 41 años comienza a practicar Aikido en Tomodashi Dojo hasta obtener el grado de1 kyu. Posteriormente continuó en Mushin Dojo entrenando de la Organización Chilena de Aikido, obteniendo su cinturón negro 1°Dan

Sensei Andrés Viviani

Es monitor en Aikido Takemusu Tsunemori, practica desde el año 2011, tiene el grado de 1er Dan, Aikikai. Actualmente imparte las clases del taller de aikido (DAE), de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El año 2018 viaja a Japón y visita Hombu Dojo, ahí aprende directamente de las manos de Doshu Moriteru Ueshiba, las técnicas de esta disciplina marcial. El mismo año la Editorial Académica Española (EAE), publica su investigación “Reflexión estética en torno al aikido”.

Sensei Marcial Jesús Casas Silva

Comienza a practicar Aikido a los trece años en el Nampou Dojo, tiempo después ingresa al Maipukai Dojo, donde obtiene su 5to y 4to kyu con el Sensei Orlando Soto. A los dieciochos años llega a integrarse al Mushin Dojo, obteniendo su cinturón negro en el año 2019. Actualmente es el instructor autorizado y encargado de realizar las clases de Aikido en el Ukiyo Dojo ubicado en el Parque Cultural de Valparaíso.

Sensei Aldo Rosenblum

Es Ingeniero Ambiental y Civil Industrial, ha practicado Aikido por más de 26 años de manera ininterrumpida, hoy cuenta con el grado de 2do Dan. Ha dedicado toda su vida profesional a trabajos relacionados directamente con el medio ambiente, su regulación y protección. Aficionado a la música, kabbalah, orfebreria y a la docencia.

Sensei Sergio Pinos

Comienza a practicar artes marciales japonesas el año 2003. En la Ecole de Budo Raji Chile estudia Aikido, Jodo e Iaido durante 10 años. Posteriormente toma contacto con Sensei Alberto Daiber, director de la Organización Chilena de Aikido, y se integra activamente a la práctica, al staff permanente de instructores y al directorio de la O.C.A. Actualmente es 2° Dan.  Ingeniero civil de profesión.

Sensei Carol Calderon

Comienza a practicar aikido desde el año 2009 en el aikizen, luego en Tomodashi Dojo y actualmente en Mushin Dojo. Imparte clases de aikido en Musubi Dojo, ubicado en la comuna de Puente Alto. En el año 2018 es promovida a cinturón negro 1er Dan, Aikikai de Tokio.

Sensei Patricio Ogino

Nacido en la ciudad de Kobe, Japón. Inicia su práctica de Aikido en el año 1988 en el Aikikai Chile. Es 4 Dan Aikikai de Tokio. Ocupación: Sensei de Shiatsu, Experto en Runas, Sanación del Alma. Geólogo Universidad Católica del Norte.