NOSOTROS

Slide1_00000

Organización Chilena de Aikido

Nuestra organización nace como una propuesta a la comunidad: dedicar, practicar y difundir la enseñanza del Aikido, en un ambiente de cofradía y colaboración entre los practicantes de distintos dojos. Así esta idea comienza a tomar forma con la ayuda de Makoto Nishida sensei, quien a través de su organización FEPAI, extiende amistosamente su mano para apoyar la creación en Chile, de una organización cuyo fin principal es “Compartir a través del aikido, dando una mejor calidad de vida a sus practicantes, a través de la filosofía del aikido, ya sea como deporte, defensa personal, el arte o la mejora de las competencias profesionales”.

El aikido que compartimos, puede ser practicado por personas de ambos sexos, cualquier edad o condición física. A nuestros estudiantes se les enseña a respetar sus propios límites, para desarrollar su energía KI y buscar el respeto mutuo entre los compañeros de práctica y la relación entre los dojos.

Bajo la guía y apoyo de FEPAI y de su director Makoto Nishida sensei, nuestra organización busca generar una plataforma que permita agrupar y a la vez apoyar a distintos dojos, a través de la colaboración y el crecimiento en conjunto, generando los lineamientos técnicos, pero respetando el DO de cada escuela.

O.C.A. forma y coordina a sus estudiantes, bajo normas técnicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un intenso entrenamiento, organización de seminarios e intercambio de practicantes con otros dojos, todo esto, con la finalidad de que los practicantes de los dojos afiliados O.C.A., puedan aprender de las mejores prácticas, la filosofía del Aikido aprovechando al máximo el arte marcial.

  1. Fundador, Sensei Alberto Daiber, dicta clases diariamente en Mushin Dojo, Tarapacá 777, Santiago.
  2. Director Técnico,  Sensei Makoto Nishida, Shihan, 7º Dan Aikikai.